Nueva serie de Sony Alpha

marzo 2nd, 2008

Ayer estaba leyendo la revista Digital Camera cuando leí que Sony ha presentado en la PMA2008 la nuevas cámaras Sony Alpha 300 y 350, estas son las primera que llevan incorporado el Quick AF liveview, que elimina la baja de velocidad de enfoque. Hoy estaba poniéndome al día con las noticias de backfocus cuando he leído el siguiente articulo donde mostraba el anuncio de la nueva serie de Sony Alpha. Realmente recomiendo verlo pues yo me he quedado bastante impresionada!!

Los grandes fotógrafos prefieren mirar a través del visor, yo que soy una aficionada me gustaría poder realizar fotos sin necesidad de mirar por el visor en algunas ocasiones pues esto me limita el poder realizar pruebas y realizar fotos desde otros puntos de vista. Hace tiempo estuve mirando el Zigview R pero no encontré nadie que me lo recomendase así que desistí. Hoy me he llevado una gran sorpresa al ver este anuncio pues las próximas Sony ya llevarán esta posibilidad incorporada!!!

Entre las novedades también me enterado por el grupo de flickr Sony Alpha 100 (español) que Sony presentó :

CMOS supervitaminado IMX021, un sensor con casi 25 megapixeles efectivos y un tamaño de más de 35mm (full frame) del que destacan su gran rapidez (6.3fps) y su conversión analógico-digital de 12 bits.

Los rumores dicen que este CMOS vendrá incorporado en la futura Sony Alpha 900. Según quesabesde Canon solo ha logrado como máximo uno de 21 megapixeles!

En mi opinión Sony para ser un primerizo en las cámaras reflex está dando unos pasos de gigante pues en menos de dos años ya ha presentado una gama de cámaras reflex y cada una de ellas ha incorporado unas prestaciones que pienso que no tienen nada que envidiar otras marcas. Supongo que necesita tiempo para que los canonistas y nikonistas la empiecen a valorar más pues el otro día presencie como un dependiente desaconsejaba la Sony Alpha. El motivo más sorprendente que adujo,si no entendí mal, era que la óptica de Sony no es la de Zeiss. Motivo que no entendí pues si quieres Zeiss puedes ponerle objetivos Zeiss.

Mi recomendación para aficionados que están buscando pasarse al mundo de las reflex es que valoren todas las marcas, busquen en internet y hablen con usuarios de las cámaras para poder decidir cual es la que se les adapta mejor para lo que quieren.

Comments are closed.