Documentos y hojas de cálculo en Google

octubre 15th, 2006

Hoy he leído en digg que Google ya te permite compartir documentos y hojas de cálculo con tus contactos. Hace unos meses probé el servicio de compartir las hojas de cálculo y lo encontré muy útil pues podías compartir una hoja de cálculo con otra persona y cada uno ir actualizándola.

Ahora acabo de probar la parte de documentos y la encuentro muy práctica pues es un procesador de texto como cualquier otro que te permite añadir imágenes, vínculos, comentarios, tablas, …

Todo esto lo haces online y además te permite compartir el fichero con cualquier contacto que escojas de dos maneras posibles: una como colaborador que puede modificar el fichero o bien como lector que solo lo puede leer. Así mismo puedes sindicar este fichero a tu lector rss para poder saber cuando se han hecho cambios.

Otra forma para ver las modificaciones es una pestaña donde puedes ver las revisiones del documento. Allí puedes ver las revisiones, comparar dos revisiones o ver todo el historial.

Este documento lo puedes enviar, imprimir o puedes convertirlo a uno de los siguientes formatos:

Otra característica que encuentro muy interesante es que desde aquí puedes escoger si quieres publicarlo en internet de dos maneras diferentes: se publica el documento en una dirección de google.com o bien puedes publicarlo en tu blog directamente.

Se pueden importar ficheros de:

A estos documentos también se les puedes asignar etiqueas (Tags).

Este servicio lo encuentro muy práctico sobre todo para estudiantes pues se pueden hacer trabajos en grupo sin necesidad de reunirse, sino que cada uno hace su parte en casa y cuando puede, o bien para compartir apuntes. Pero en general lo encuentro práctico pues entre las hojas de cálculo y los documentos puedes compartir todo tipo de información.

Laboralmente también lo encuentro interesantes pues puedes compartir documentos con personas que estén en cualquier lugar o se puede utilizar para realizar el seguimiento de proyectos, anotando cada persona implicada las modificaciones a realizar.

La única pega que encuentro es que no se pueden copiar o vincular tablas del spreedsheet al documento, esto sería muy práctico.

Google está evolucionando sus servicios de forma que las agendas electrónicas cada vez tienen menos importancia, lo que al final necesitas es un navegador de internet para poder acceder a estos servicios, con la ventaja de que puedes compartir tu información con quien desees. Lamentablemente los navegadores de internet tipo Nokia 770 o incluso los móviles tienen que mejorar su software pues algunos de estos servicios no se pueden utilizar desde ellos.

Vía: digg

Enlaces interesantes:

techcrunch.com

google docs and spreadsheets

Comments are closed.